Canal Youtube La Trilla Palencia

Premio provincial de turismo 2007

Descubre las expresiones tradicionales de los Castrillenses

Descubre nuestra provincia.

Conoce la Asociación Española de Amigos de la Maquinaria Agrícola:

Diputación de Palencia:

Dejanos tu comentario aquí:

  • Facebook Reflection
  • Twitter Reflection
  • Trip Advisor App Icon

Siguenos:

Como llegar a la Fiesta de la Trilla:

Desde la Asociación Cultural "La Trilla" queremos agradecer a la IGP DE LA LENTEJA DE TIERRA DE CAMPOS que nos haya regalado los saquitos que han servido de envase de nuestras lentejas cultivadas en Castrillo de Villavega.

El objetivo de este obsequio que ha ofrecido la asociación a cada uno de los comensales, es conocer la tradición de escoger las lentejas a mano. Un trabajo previo a su preparación que se ha realizado durante siglos en nuestras casas.

Aclarar que las lentejas comercializadas por IGP DE LA LENTEJA DE TIERRA DE CAMPOS se encuentran totalmente limpias y preparadas para consumir sin ningún trabajo previo.

Para conocer más sobre la lenteja de TIERRA DE CAMPOS, visita su web:

https://site.lentejadetierradecampos.es/

LA TRILLA

RECUPERANDO LA TRADICIÓN

UBICACIÓN

La fiesta de la Trilla que se celebró por primera vez en el año 2000, es uno de los homenajes a la vida en el medio rural más espectaculares que pueden verse en tierras castellanas. Prueba de ello es que hasta la pequeña localidad de Castrillo de Villavega se acercan cada año miles de personas para participar en este día en el que las mulas, los bueyes y los antiguos aperos de labranza toman las calles y las tierras para recordarnos de dónde venimos y cuáles son las tradiciones que nunca debemos olvidar.

 

En palabras de la Asociación Cultural "La Trilla", organizadora del evento, esta celebración es "una oportunidad única de disfrutar de dos días de celebración de fiesta y homenaje a los hombres de campo, recreando fielmente ambientes y trabajos del pasado en torno a las labores del campo que se hacían tradicionalmente: siega, acarreo, trilla, bielda, sementera, etc".

 “El campo ha progresado mucho gracias a la maquinaria. Esto queda muy bonito. Me encanta que se hagan este tipo de fiesta. Me sorprende que la gente joven no sepa lo que se ha hecho hasta hace poco".

Mariano Juarez, recién jubilado, de 65 años

vista aérea de nuestra fiesta:

gavilladora 

Castrillo_de_Villavega_Festival_of_La_Trilla_Plowing_004

Fiesta de la trilla en Castrillo de Villavega, Palencia.

Go to link