Canal Youtube La Trilla Palencia

Premio provincial de turismo 2007

Descubre las expresiones tradicionales de los Castrillenses

Descubre nuestra provincia.

Conoce la Asociación Española de Amigos de la Maquinaria Agrícola:

Diputación de Palencia:

Dejanos tu comentario aquí:

  • Facebook Reflection
  • Twitter Reflection
  • Trip Advisor App Icon

Siguenos:

Como llegar a la Fiesta de la Trilla:

Fiesta de la Trilla 2012 cartel

 LA TRILLA 2012

La localidad palentina de Castrillo de Villavega celebraró su duodécima edición de su Fiesta de la Trilla. La cita tiene como objetivo promocionar la convivencia entre las distintas generaciones que asisten y ayudar a mantener el recuerdo de las tradiciones ancestrales en las labores agrícolas.

 

La asociación cultural La Trilla ha preparado, como cada año, una serie de actividades en recuerdo de las viejas tareas agrarias en los campos castellanos durante las pasadas décadas.

 

Arados romanos, maquinaria agrícola de hace más de noventa años y trajes típicos de faena se suman a esta festividad para recordar las esforzadas labores de los antiguos labradores.

 

«La fiesta tuvo una muy buena acogida no solo durante el día en que tuvieron lugar las actividades, sino en la semana previa. Todos los vecinos participaron en los preparativos», según ha explicado el presidente de la Asociación Cultural La Trilla, Jaime Laso, quien ha asegurado que se han cumplido las espectativas de una buena afluencia de público. 

 

La jornada comenzó a las 11 horas del sábado con un desfile de aperos y maquinaria.

 

A las 12, se llevó a cabo una representación de las labores de labranza típicas y se celebró la comida, en la que los asistentes pudieron disfrutar de un multitudinario cocido en El Plantío.

 

Por la tarde, se celebró la trilla tradicional, con sorpresa para los más pequeños, que pudieron pasear montados sobre el trillo. La festividad llegó a su final con un baile y una parrillada.

 

"Trillo de Oro"

Como parte de las actividades que se organizan cada año, en esta ocasión se otorgó el Trillo de Oro al reconocimiento que premia la labor de promoción y gestión en el sector agrícola regional y provincial. Este reconocimiento recae este año en la secretaria general de Agricultura del Ministerio de Agriculura, Alimentación y Medio Ambiente, Doña Isabel García Tejerina, natural de Villaumbrales. «Siempre hacemos un esfuerzo por premiar a personas relevantes en el sector agrícola por su labor de divulgación y gestión», ha explicado Jaime Laso.